Soluciones para la Industria de Granos y Polvos, 
Secos o Húmedos

Somos especialistas en el desarrollo de soluciones para la industria de procesos, mediante la entrega de servicios de diseño, suministro, fabricación y montaje bajo la modalidad llave en mano.  Nuestra experiencia y la de nuestros representados, marcas líderes en el mercado, nos permite ser el aliado estratégico en la industria del manejo de materiales en granos y polvos. En VDM nos comprometemos en satisfacer las necesidades y requerimentos de nuestros clientes, cuidando de cada detalle para mantener los más altos estándares de calidad y cumplimiento normativo.

Productos

Contamos con una amplia gama de equipos de prestigiosas marcas a nivel mundial, adecuados a las necesidades de cada industria y proceso, tales como, cribado, separación, clasificado, secado y enfriado, transporte mecánico y neumático, carga y descarga, almacenamiento, mezclado, ensacado y paletizado, filtros de mangas y cartuchos, sistemas de captación de polvo y automatización.

Descarga de Sólidos

Fondo Vibrante BA/BAF/BAS

Los fondos vibrante BA/BAF/BAS representan el sistema mas probado y efectivo para sólidos en forma de polvo o granos. El uso de polímeros avanzados y tecnologías específicas de producción en combinación con un completo proceso de producción automatizado, permite entregar una alta perfomance.

Los fondos vibrantes pueden ser agregado al silo, hecho en acero carbono, acero inoxidable, aluminio, plástico y fibra de vidrio. 

Descaragador Rotatorio BINSWEEP

BINSWEEP es un dispositivo mediante el cual los polvos o materiales granulares se descargan de contenedores o tolvas de tamaño pequeño, siempre que la carga sobre el equipo sea baja.
Bridada en la salida del contenedor o tolva, BINSWEEP tiene un disco inferior equipado con dos brazos giratorios fijados en su centro.
Los raspadores de goma se colocan en el extremo inferior de los brazos que mueven el material hacia una salida en la placa inferior.
Un motor de engranajes que aplica movimiento a los brazos giratorios está montado afuera en la parte inferior central del disco.

Rompegrumos DLP/LBC

El DLP/LBC es la solución ideal para romper materiales similares a bolas de nieve. Es particularmente adecuado para materiales higroscópicos y aquellos que se compactan a presión, como azúcar, sal, silicatos, químicos y productos alimenticios en general.

El rompe grumos DLP es el dispositivo ideal para romper grumos de material que se han formado durante la manipulación o el procesamiento, pero que son lo suficientemente blandos como para romperlos. La presencia de dos ejes de rotor da como resultado altas tasas de rendimiento.

La válvula de alimentación de rotura de terrones LBC se puede instalar en tuberías de carga y / o descarga, para vaciar o llenar tambores, contenedores o transportadores de tornillo sin fin.

Rompesacos RSM/RSA

Rompesacos Automático RSM /(MANUAL) o RSA (AUTOMATICO), para materiales en grano o polvo que se manipulan en sacos.
Pasa usos ocasionales o bajo consumo de sacos, el abridor manual de sacos RSM será apropiado para ello.
Para el caso de alto consumo, 300 sacos por hora, el abridor automático de sacos RSA es el indicado. Una cinta transportadora alimenta los sacos a la entrada , la cual esta cubierta con una capa para controlar el polvo. En el RSA saco cae desde la cinta hacia un tornillo espiral extra heavy-duty, donde el saco es abierto abruptamente con el impacto.
El contenido del saco cae a través de una malla dentro de un dispositivo colector montado dentro de la maquina. Una paleta dentro del tornillo, remueve repetidas veces el material con el fin de lograr el completo vaciado del saco. De esta manera el saco esta literalmente libre del material contenido. La inclinación de la paleta ayuda al saco a moverse fuera del tornillo y cae en un tornillo compactador. Este comprime el saco y lo descarga en una manga de polietileno.
El polvo es recolectado por un ventilador integrado a un filtro colector con sistema jet-pulse, instalado sobre el sistema.tornillo sin fin.

Descargador Telescópico

Para la carga de tanques, camiones abiertos, camiones silos, y despacho de polvos y materiales granulares, TOREX ofrece un completo rango de descargadores telescópicos con diseños 
Mientras que el tipo ZC es equipado con un cono de salida que ajusta a la boca de llenado del transporte, la salida del tipo ZS para descargas abiertas. El ZX permite su desplazamiento para posicionarse sobre el punto de descarga.

El telescópico es extendido (bajado) desde su posición stand-by a la boca de carga del camión o punto de descarga. Tan pronto como el telescópico llega al punto de descarga, el limit switch del cable detiene el descenso o extensión del telescópico. El material comienza a ser descargado al abrir la válvula del silo.

Un sensor de cable suelto, activa el descenso del telescópico, cuando la posición es alterada por el peso del material en el camión. Un dispositivo de control de nivel en el centro de la boca de salida, para la señal de máximo nivel del compartimiento, ordena el cierre inmediato de la válvula de alimentación desde el silo. El telescópico se contrae (asciende) a la posición de stand-by, luego de un corto tiempo con el objeto de permitir al filtro de aspiración, la evacuación del polvo remanente. Una ves que esta totalmente contraído, el limit switch del cable detiene el sistema de levante.

Mobirise

Descargador de Big Bag SBB

La interfaz de carga de big bag es el núcleo de un sistema diseñado para garantizar un acceso fácil, saludable y seguro al conectar la válvula del big bag. Esta interfaz permite el sellado hermético del polvo y el filtrado de flujo para evitar fugas y contaminación del producto. La tolva permite el almacenamiento de material.

CARACTERISTICAS
Modular design, easily adaptable to different materials
Electric motovibrator additional material discharge aid
Innovative emptying system tailor-made on material characteristics

Contacto

Av. Vicuña Mackenna 7255, Oficina 905, Comuna de La Florida, Santiago, Chile.
e-mail: ventas@gtb.cl. Tel: +56222945431
© Copyright 2021 Ingenieria VDM Ltda. Todos los Derechos Reservados.

Page was built with Mobirise