Somos especialistas en el desarrollo de soluciones para la industria de procesos, mediante la entrega de servicios de diseño, suministro, fabricación y montaje bajo la modalidad llave en mano. Nuestra experiencia y la de nuestros representados, marcas líderes en el mercado, nos permite ser el aliado estratégico en la industria del manejo de materiales en granos y polvos. En VDM nos comprometemos en satisfacer las necesidades y requerimentos de nuestros clientes, cuidando de cada detalle para mantener los más altos estándares de calidad y cumplimiento normativo.
Los desarenadores GOSAG son usados principalmente para la recuperación del agua con bentonita en los trabajos de perforación durante la construcción de cimentaciones.
Separan el detrito permitiendo reutilizar la bentonita junto con el agua que se utiliza como medio de bombeo. Pueden ser utilizados también en procesos donde se requiera la separación por hidrociclonado a un tamaño inferior a los que se logran con los grupos de lavado; por ejemplo la limpieza de hormigoneras.
Ventajas:
• Cribado previo para conseguir una separación de los materiales gruesos, incluso productos muy pegajosos.
• Eficacia del clasificado: Un solo ciclón es suficiente para plantas de tratamiento de arenas destinadas a la construcción (100% del caudal nominal). Sin embargo, para las plantas de arenas muy finas es necesario un doble ciclonado (pueden tratar hasta el 150% del caudal nominal, dependiendo del contenido de lodos).
• Robustez y fácil manejo.
Los desarenadores GOSAG son usados principalmente para la recuperación del agua con bentonita en los trabajos de perforación durante la construcción de cimentaciones.
Separan el detrito permitiendo reutilizar la bentonita junto con el agua que se utiliza como medio de bombeo. Pueden ser utilizados también en procesos donde se requiera la separación por hidrociclonado a un tamaño inferior a los que se logran con los grupos de lavado; por ejemplo la limpieza de hormigoneras.
Los escurridores GOSAG se utilizan generalmente para eliminar el exceso de agua en materiales a la salida de equipos de lavado. No obstante, su empleo es válido en cualquier aplicación que requiera concentrar una pulpa de agua más sólida.
El accionamiento se realiza mediante dos vibradores que producen un movimiento lineal que favorece el escurrido del producto además de transportarlo hasta la salida. La filtración del agua se hace a través de rejillas de poliuretano de alta calidad con un diseño especial que evita su cegamiento.
Equipos desarrollados para lavar arenas, así como para el lavado de minerales, saneamiento de ríos y lagunas, recomposición de curvas granulométricas de arena, tratamiento de tierras contaminadas, tratamiento de lodos bentoníticos, etc. Los equipos de lavado de arena están diseñados para obtener arenas que responden a las necesidades de la industria, tales como granulometría, módulo de finura o limpieza de materiales nocivos (arcillas, materia orgánica, cloruros, sulfatos, etc.)
En este tipo de aplicaciones, el rendimiento y la eficacia de estos equipos son muy superiores que otras máquinas como las norias o sin fines de lavado, consiguiéndose siempre arenas de calidad, debido a una mayor capacidad de fricción entre las partículas y a la mayor recuperación de las arenas finas (a partir de 50 micras, en función del diámetro del ciclón).
El uso de hidrociclones o ciclones hidráulicos en los grupos de lavado es el método más eficaz para un buen lavado de la arena, entendiéndose como tal el lavado que permite remover la fracción menor a 63 micras sin perder finos.
Tras la etapa de lavado de cualquier material se presentan dos problemas importantes:
– El tratamiento de los lodos generados en el proceso de lavado.
– La recuperación de agua para su recirculación.
La solución se obtiene de forma común instalando un decantador de lodos con una disolución de floculante
Decantadores:
El agua sucia obtenida del proceso entra al decantador por la caja de mezclas y recibe la disolución del floculante; su concentración y cantidad son muy importantes para un funcionamiento óptimo.
En la caja, se obliga a mezclar el agua sucia y el floculante a hacer un recorrido concreto, formándose los flóculos con un tamaño y constitución apropiados. Tras el recorrido, la mezcla entra al depósito por la chimenea central, donde el lodo empieza a decantar rápidamente hacia el fondo.
Autofloc:
Sistema automático de control del floculante a través de un sistema de control que regula los ciclos.
Controlfloc:
Equipo que automatiza el control de la dosis de floculante. El equipo automatiza la operación tomando muestras continuas de la mezcla de agua sucia y floculante, analizando los tiempos de floculación y la calidad del agua.
El recuperador de agregados CONSEP 5000 permite la recuperación de concreto residual y agua de lavado de camiones hormigonera o bombas de concreto permitiendo a los fabricantes de concreto cumplir con los estándares ecológicos con especial referencia al impacto ambiental, prevención de contaminación y recirculación de aguas residuales y agregados en plantas de concreto.
Las diferentes configuraciones de CONSEP 5000 permiten la descarga de hasta 4 vehículos a la vez con una capacidad de reciclaje de hasta 20 m3 / h. La excelente separación sólido-líquido y lavado de áridos, así como la sedimentación y extracción de finos de gran capacidad, con un tamaño de partícula de hasta 0,2 mm, posicionan a CONSEP 5000 como una máquina de alto rendimiento en este sector.
CARACTERISTICAS
- Caudal: 20m3/hr de hormigón diluido
- Potencia de accionamiento: 5,5 kW (7,5 HP) 220-240 / 380-420 V, 50 Hz; 440-480 V, 60 Hz
- Todas las piezas fabricadas en acero al carbono galvanizado.
- Tornillo de sinfín de alta resistencia en acero de alta resistencia pintado y revestido con polímero SINT antiadherente y resistente al desgaste.
- Tolva de recepción revestida con polímero SINT antiadherente y resistente al desgaste
- Diseño robusto y extra resistente.
- Cojinete inferior interno reemplazable sin mantenimiento.
Built with Mobirise - More